martes, 2 de octubre de 2012

ALEJANDRO GARDINETTI (HUMORISTA) - Biografía - Invitado de CIUDADANOS ILUSTRES

ALEJANDRO GARDINETTI (HUMORISTA) - Biografía
Por Carlos Benedetto

Con Alejandro Gardinetti el día de la grabación de Ciudadanos Ilustres
en el Recinto del Concejo Deliberante

Nació en La Plata el 8 de marzo de 1961 y es hijo del Maestro Mayor de Obras Ambrosio Carlos Gardinetti y la Ama de casa Emma Teresa Russo ambos de ascendencia Italiana.
Realizó la Primaria en la Escuela San Juan Bautista de la Calle 520 y 141 mientras que la secundaria la inició en el Colegio Nacional para completar los últimos 2 años en el Normal 3. A nivel terciario cursó los primeros 2 años de la carrera de Derecho.
Este padre de 2 hijos se reconoce un hombre religioso
Ganador del Premio Martín Fierro 2012 y declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de La Plata, desde hace mas de veinte años viene desarrollando su actividad humorística en radio y televisión.
Si bien su inicio profesional ocurrió en la ciudad de las diagonales a finales de la década del 80 cuando estaban surgiendo las, en ese momento llamadas FM Truchas, su debut televisivo fue en 1990 en el ciclo de Badía y Compañía que era transmitido por Canal 13. 
Además realizó participaciones en programas como Estudio 13, La estación de Landriscina por Telefe.; La Movida del Verano con Juan Alberto Mateyko y Los Midachis; Proyecto Casino por canal 9 y Despojados por América, entre otros.
Desde 1992, Gardinetti es humorista en Radio Rivadavia, y todos los sábados junto a Guillermo Stronatti, en Radio Continental. A lo largo de estos años compartió micrófono con Héctor Larrea, Juan Alberto Mateyko, Enrique Llamas de Madariaga, Pato Galván, Ricardo Guazzardi, Teté Coustarot y Alejandro Fantino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario