viernes, 8 de junio de 2012

JUAN MANUEL MORETTI (MÚSICO DEL GRUPO "ESTELARES") - Biografía - Invitado de CIUDADANOS ILUSTRES 2012

JUAN MANUEL MORETTI (MÚSICO DEL GRUPO "ESTELARES") Biografía
Por Carlos Benedetto

Con Juan Manuel Moretti el día de la grabación de Ciudadanos Ilustres en el Recinto del Concejo Deliberante de La Plata

Nació en la ciudad de Junin, Prov. De Bs. As. El 28 de diciembre de 1965 y es el mayor de los tres hijos que tuvieron el transportista Aldo Rubén Moretti de ascendencia Italiana y criolla y la docente Almira Esther Magallanes de ascendencia Española y Belga. Además tiene tres hermanos por parte paterna.

Realizó la primaria y la secundaria en el colegio Marista de su Junín natal mientras que a nivel terciario transitó por la carrera de medicina de la UBA en Buenos Aires y luego de mudarse a La Plata unos meses después, transitó por las carreras de Filosofía, la escuela de Arte dramático y por la facultad de Bellas Artes, todas casa de estudios de la ciudad de La Plata además de estudiar Armonía en forma particular.

Amante de la buena música desde chico, prefiere el rock, tango, folklore, música popular y los boleros melódicos.
Es la voz del reconocido grupo “Estelares” que tuvo su debut profesional en 1996 con su primer álbum “Extraño lugar” combinando lo pop y lo melódico con una marcada y sorprendente estética tanguera, que lo situó como una novedosa propuesta dentro de la escena, dominada por entonces por bandas "sónicas" y "barriales".
Años de rodaje under en la ciudad con tradición universitaria y rockera, decantaron en una estética que incluyó "los fraseos tangueros, la parte melódica expresiva de la canción romántica, las influencias rockeras y, por sobre todo, la claridad de Los Beatles” que une a todos los integrantes de la banda.
Después de su segundo disco "Amantes Suicidas”, en 2003 editan "Ardimos" su tercer trabajo discográfico y el primero producido y difundido como Estelares pretendía. Entre los músicos invitados figuran Andrés Calamaro, Hilda Lizarazu, Gabriel Carambula y Juanchi Baleiron, guitarrista de Los Pericos.
Es con este tercer trabajo discográfico que los shows se multiplicaron tocando en los grandes festivales nacionales y, lo que es más importante, consolidan una performance "en vivo" que paulatinamente irá influyendo en la forma de gestar e interpretar las canciones.
Con 5 ediciones discográficas a cuestas, en estos días están lanzando su sexto trabajo titulado “El costado Izquierdo”.
La banda está integrada en forma estable por Manuel Moretti en Voz y guitarras, Víctor Bertamoni en guitarras y Pablo Silvera en bajo y coros, han sido acompañados por artistas de renombre nacional e internacional como Serrano de los Decadentes, Pity de Intoxicados, Mariano Martinez de Attaque77, Fito Páez, los Súper Ratones, Horacio Avendaño, Eduardo Minervino y Sebastian Escofet entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario